Ciudad de México. Un perro de la raza Pitbull mordió en repetidas ocasiones a dos policías a quienes causó heridas graves y sangrado abundante por el ataque que realizó, a uno, en el lado derecho y a otro uniformado en la parte izquierda, de la pelvis, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
El animal salió de un domicilio incitado por un sujeto, luego de que los uniformados llamaron al orden a un grupo de personas que se encontraban bebiendo en la calle Privada Javier Ramírez, en la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco.
Los elementos acudieron al lugar tras recibir el reporte de vecinos, vía frecuencia de radio, de disparos de arma, pero después de pedir a las personas que se retiraran ante la denuncia vecinal discutieron con un hombre de 62 años y otros compañeros que agredieron a los policías.
Momentos después llegaron en apoyo otros uniformados, quienes “al sentirse amenazados por el can y para preservar la vida de los compañeros lesionados, contuvieron al can y de inmediato se solicitó la presencia de los servicios médicos, así como de personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC para atender al canino”, dijo la SSC.
La dependencia informó que la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa en contra de la actuación de los policías, aunque no refirió si realizaron o no disparos o si lesionaron al animal.
Los paramédicos que acudieron al lugar determinaron que uno de los policías resultó “lesionado con herida dermoabrasiva y avulsiva en miembro pélvico izquierdo, y al segundo con herida dermoabrasiva y avulsiva en el miembro pélvico derecho”, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital.
En tanto los brigadistas de la BVA atendieron al can y lo pusieron bajo resguardo de las autoridades en la Clínica de Atención Canina y Felina Gustavo A. Madero a fin de realizar los peritajes correspondientes.
Un hombre de 28 años de edad, quien se identificó como el propietario del Pitbull fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.