CDMX. Alrededor de mil 400 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México permanecen bajo resguardo domiciliario por presentar alguno de los factores de riesgo asociados al virus del SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19.
Es decir que los elementos de la SSC que padecen condiciones físicas como obesidad o enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, así como padecimientos cardiacos, fueron retirados de sus labores. La dependencia a cargo del jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que atendió la recomendación de enviar a resguardo domiciliario a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y a los adultos mayores de 60 años.
En un comunicado, la SSC indicó que personal que está en resguardo domiciliario representa solo el 11 por ciento del total de efectivos operativos adscritos a la SSC, que continuará con el reforzamiento de las medidas de limpieza y sanitización de vehículos y uniformes.
Además de que en la sede de la SSC y las instalaciones policiacas personal médico toma la temperatura del personal y los elementos se colocan gel antibacterial. Cabe recordar que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas cuenta con tres ambulancias para el traslado del personal de la SSC que presente síntomas relacionadas con la enfermedad que causa el virus.