Ciudad de México. FCA US lanzó una serie de campañas en las redes sociales de sus marcas: Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, FIAT, Jeep® y Ram, donde cada marca tendrá su propio hashtag y usarán #StayAtHome utilizado en todo el mundo.
Este lanzamiento tiene como objetivo animar a los estadounidenses y alentarlos a quedarse en casa cuando esto sea posible, además de reconocer a todos aquellos que están trabajando desinteresadamente en la línea de fuego.
Por otra parte, la marca Jeep estrenó hoy el video "Same Day" en sus redes sociales, donde muestra una nueva imagen del comercial del Super Bowl "Groundhog Day" con Bill Murray como "Phil Connors" de la icónica película de 1993, con un texto pidiendo a la gente que se queden fuera de los caminos con el hashtag #StayOffTheRoad: "Entendemos que todos los días comienzan a parecer lo mismo. Quédate en casa. Mantente sano. Cuando todo esto termine, los caminos estarán esperando”.
"Queremos enviar mensajes de esperanza, solidaridad y optimismo a todos los que están haciendo su parte para combatir la propagación del virus, para las personas que se quedan en casa y para aquellos que trabajan en la línea de fuego. Nuestro objetivo como empresa automotriz es alentar a todos los estadounidenses cuyas condiciones actuales les permitan mantenerse alejados de las calles, a que lo hagan ahora, de modo que podamos volver a las calles lo más pronto posible", dijo Olivier Francois, responsable de marketing de FCA.
Ram, a través de su campaña #WorkForHome, la cual rinde homenaje a todos los trabajadores esenciales para mantener al país seguro y saludable, incluidos los trabajadores de primeros auxilios, trabajadores del sector de salud, agricultores, trabajadores de servicios públicos y de reparto.
Alfa Romeo tendrá contenido bajo el hashtag #MorePowerfulInPark, que reconoce que lo más importante en este momento es la humanidad.
La marca Chrysler usará el hashtag #PacificaCampOut, con videos que también presentan a la actriz Kathryn Hahn, que les da a las familias ideas sobre cómo usar su Chrysler Pacifica para mantener entretenidos a padres e hijos sin salir de la entrada a sus casas. El primer video, "aire fresco" ("Fresh Air"), con Hahn y el hashtag #StayHome fue lanzado esta semana con el mensaje "Todos podríamos usar un poco de aire fresco. Incluso si estás en la entrada de tu casa".
La campaña #WeAreItaly de la marca FIAT refleja la solidaridad de apoyar a los conductores a través de esta experiencia global compartida, impactando a todos, ya sea desde la "Gran" Italia o la Pequeña Italia.
FIAT anunció que está publicando contenido bajo el hashtag #StayAtHome, incluyendo “Hemos recorrido muchos caminos juntos y también lo superaremos”, y "Estamos juntos en esto, incluso cuando estamos separados". (#StayAtHome), con más mensajes a lo largo de todo abril.