Ciudad de México. Audi de México lanza al mercado su nuevo Q3 Sportback 2020, su primer SUV compacto con silueta coupé que mantiene toda la versatilidad y lujo del Q3 convencional, pero con un carácter más deportivo que se refleja tanto en el diseño como en su comportamiento en carretera.
Importado de la planta de Gyor, Hungría, el Audi Q3 Sportback (que rivaliza con el BMW X2, Range Rover Evoque o el Jaguar E-Pac, entre otros) esta ya a la venta en nuestro país en dos versiones: Select 35 TFSI con un precio de $664,900 y S line 40 TFSI (764,900).
La variante coupé del Audi Q3 se distingue por su diseño más deportivo. Una línea de techo baja continúa hacia unos pilares D planos e inclinados y culmina en un spoiler en el borde del techo. Como resultado, el Audi Q3 Sportback parece más largo que el Q3. Además, el SUV coupé es casi tres centímetros más bajo y, por tanto, tiene una apariencia más musculosa.
Asimismo se le ha dotado de elementos distintivos que le dan una personalidad propia. Tal es el caso de la parrilla negra Singleframe octogonal de diseño tridimensional, que cambia radicalmente el aspecto del frontal. También enfatiza la deportividad elementos como sus vistosos faros estrechos que corren hacia adentro en forma de cuña y su robusta defensa.
En la parte posterior, los diferentes elementos y detalles generan muchos juegos de luces y sombras. La anchura del Audi Q3 Sportback está resaltada por la luneta baja, marcada por paneles aerodinámicos, y por la fascia deportiva, que tiene incorporadas las entradas de aire. También contribuyen a ello los grupos ópticos traseros, que se extienden hacia el interior con forma de cuña.
El nuevo Audi Q3 ha crecido en prácticamente todas las dimensiones y se posiciona en el segmento superior compacto de SUV. Tiene 4.485 metros de largo, lo que lo hace 9.7 centímetros más largo que su predecesor. En términos de ancho, ha crecido 1.8 centímetros logrando 1.856 metros. Su altura es de 1.585 metros. La distancia entre ejes, que ha ganado 7.7 centímetros, lo que se traduce en mayor espacio interior y comodidad para los ocupantes.
Audi ha eliminado los instrumentos analógicos. Ahora se ha migrado a un grupo de instrumentos digitales y tiene disponible una pantalla de 10.25 pulgadas, la cual se puede utilizar por medio del volante multifunción, el MMI radio es una pantalla táctil de 8.8 pulgadas el cual viene integrado como equipamiento de serie, el cual se combina con los servicios de Audi connect y el Audi virtual cockpit de forma opcional.
El sistema superior de infotainment en el nuevo Audi Q3 Sportback ofrece las mismas funciones que en los vehículos de la marca pertenecientes al segmento superior. El Q3 Sportback está aún más integrado con la aplicación myAudi. Conecta sin problemas un teléfono inteligente al automóvil.
Una gama de módulos de hardware completan los sistemas de infotainment, incluyendo el Audi phone box opcional, que enlaza el smartphone del propietario del vehículo con la antena del auto y carga el teléfono de forma inductiva mediante el estándar Qi. Mediante el Audi smartphone interface se enlazan los teléfonos iOS y Android de los usuarios, situándose los entornos Apple Car Play o Android Auto en la pantalla del MMI. El equipo Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido virtual 3D proporciona sonido en tres dimensiones, utilizando un total de 15 altavoces, con una potencia total de hasta 680 vatios.
En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, el Q3 Sportback cuenta con el asistente de mantenimiento de carril el cual ayuda a evitar dentro de los límites del sistema, que el auto salga del carril de forma involuntaria.
El Audi Q3 Sportback hace más fáciles las maniobras gracias a las cámaras de 360 grados opcionales, las cuales muestran en la gran pantalla del sistema de infotainment el entorno próximo al SUV.
El conductor puede variar las características del Audi Q3 Sportback en función de la situación, de las condiciones de la carretera o de sus necesidades personales, utilizando el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Ofrece seis programas, desde uno claramente orientado al confort hasta el enfocado a la eficiencia, pasando por el modo deportivo.
En México, Audi ofrece el nuevo Q3 Sportback con dos motores TFSI, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. Su potencia máxima va de 150 a 180 Hp. Todos son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor.