Ciudad de México. En el contexto de las celebraciones de Semana Santa, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, impartió la bendición a médicos, enfermeros, profesionales de la salud, así como investigadores “que no cesan en su misión de sanar y ayudar a los afectados por el Covid-19 y que corren riesgos en todo momento”.
A puerta cerrada, en la parroquia La Esperanza de María en la Resurrección del Señor, ubicada al sur de la ciudad, oró por la víctimas del coronavirus así como por lo gobernadores y las distintas entidades y asociaciones que trabajan al servicio a la comunidad para atender a los más necesitados, sobre todo a los que padecen a causa de esta pandemia.
Más tarde, en la Basílica de Guadalupe el cardenal Aguiar Retes ofició la misa “de la Cena del Señor”, en la cual durante la homilía destacó que una de las enseñanzas de esta celebración es que “toda autoridad es para servir a los demás, y mostrar así el dinamismo del auténtico amor, del amor incondicional, generoso, que espera correspondencia desde y en la libertad”.
E insistió: “el servicio a los demás sin restricción y el reconocimiento incondicional a la dignidad humana, por encima de cualquier distinción por ser maestro o autoridad superior”.
De igual manera, el arzobispo Aguiar Retes invitó a que en esta celebración que se difunde en a través de redes sociales y medios de comunicación debido a la pandemia por el Covid-19, “poner toda nuestra confianza en Dios”, que “ciertamente no nos dejará en la orfandad, ni sumidos en la tristeza vacía, sino que compensará abundantemente los esfuerzos en favor de quienes en el cuidado de la salud, o en la ayuda económica, en la situación familiar o profesional, están cumpliendo su deber de auxiliar para disminuir los efectos de la epidemia”.