Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en la carretera México-Toluca a una persona que trasladaba más de 800 mil pesos al no poder acreditar la legal procedencia de los recursos.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los agentes federales llevaron cabo el aseguramiento de los recursos al “realizar tareas de prevención del delito y seguridad carretera en la zona metropolitana de la Ciudad de México”.
Los hechos ocurrieron en el Camino Nacional México - La Marquesa-Lerma, en zona de la alcaldía de Cuajimalpa, debido a que los integrantes de la Guardia Nacional marcaron el alto al conductor de una camioneta que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal por no portar el cinturón de seguridad.
“Al aproximarse a la unidad se percataron que en el asiento del copiloto había una mochila pequeña negra, en la cual llevaba varias fajillas de dinero en efectivo con billetes de diferentes denominaciones. El conductor no contaba con la documentación que avalara su legal procedencia y traslado”.
Por ello el conductor fue detenido y al igual que el dinero se puso a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.