Bahía de Banderas, Nay. El miércoles por la noche, la guardia vecinal de San Pancho, municipio de Bahía de Banderas, retiró el bloqueo con el que impedían el acceso de turistas para evitar que el coronavirus entre a ese territorio.
Así lo decidieron luego de dialogar con el presidente municipal Jaime Cuevas Tello, quien les informó que uno de los tres fallecidos por Covid-19 perdió la vida en el hospital de ese poblado y que aún con todo y retén, había cruzado allí horas antes.
El edil les advirtió que en caso de que resulten más personas contagiadas en el municipio, serán dirigidas al nosocomio, por lo que los habitantes regresaron a sus casas, con la promesa de que la autoridad estatal se hará cargo de la vigilancia de las entradas al pueblo.
Niegan acceso
Por otra parte, una enfermera que trabaja en el centro hospitalario de Marras, pero vive en la localidad denominada "Lo de Marcos", a unos minutos de distancia, reportó que al regresar a su casa la guardia vecinal le impidió entrar a su pueblo arguyendo que ella podía estar infectada por laborar en un lugar en donde estuvo un paciente con el virus, pero tras asegurarles que no lo estaba, se le permitió el ingreso para que pudiera recoger sus pertenencias personales e irse del poblado. La mujer fue escoltada por una patrulla y vecinos del lugar.
Mujer arroja cloro a enfermero en Reynosa, Tamaulipas
Un enfermero en Reynosa fue agredido por una mujer que le arrojó una botella con cloro, al tiempo que le gritaba que el personal médico es culpable de los contagios de Covid-19 en esta localidad, en la que hay registro de nueve casos confirmados y una defunción.
Luis Gerardo Ramos es enfermero del Hospital Regional del Río y mostró su uniforme rociado con cloro, en una agresión ocurrida en una tienda de conveniencia.
Mientras lo agredía, la mujer le gritaba que ellos, los trabajadores de la salud, “regaban el virus por la ciudad”, por lo que el hombre decidió alejarse por seguridad y para dar a viso a la policía.