Playa del Carmen, QR. Una menor de cinco años de edad fue ultimada por su padrastro, quien la habría atacado con un arma blanca luego de sostener una riña con su madre.
Los primeros informes indican que la pareja llegó de una fiesta alrededor de las cinco de la mañana a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol, entre las calles CTM y Mirlo Pardo. A esa hora el hombre JM, de 23 años de edad, inició una discusión con su esposa y ambos se liaron a golpes.
Como una medida para evitar que la siguiera golpeando, la mujer se encerró en el baño, pero luego de unos minutos se percató que algo raro pasaba por lo que salió del sanitario y encontró a su hija, tirada en la sala, en medio de un charco de sangre.
El hombre intentó darse a la fuga pero alertados por los gritos, vecinos llegaron a la casa y lo detuvieron para entregaron a los elementos de la Seguridad Pública y Tránsito, del municipio de Solidaridad.
Los elementos de seguridad ingresaron a la casa en donde encontraron a la niña ensangrentada, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de paramédicos, quienes al llegar informaron que la menor ya no tenía signos vitales.
El hombre fue detenido como presunto culpable, la mujer fue presentada ante la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración. La policía ministerial inició las investigaciones mientras que el cuerpo fue trasladad por el Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.