Monterrey. Elementos de la Guardia Nacional, destacamentados en Nuevo León, aseguraron más de 10 kilogramos de la droga conocida como cristal y detuvieron a las dos personas que la transportaban.
El decomiso se reportó a la altura del kilómetro 46+500, sobre la autopista Monterrey-Reynosa, dentro de los límites territoriales del municipio rural de Cadereyta.
Reportes de Fiscalía General de la República revelaron que un kilogramo de cristal esta cotizado, en el mercado negro, en aproximadamente en 14 mil 500 dólares o lo que equivale a más de 341 mil pesos.
De acuerdo con la vocería de la Guardia Nacional la droga iba oculta en la salpicadera del vehículo, del cual no se proporcionó marca, ni modelo.
Se detalló que sobre la mencionada arteria, los elementos detectaron un vehículo a exceso de velocidad y al darle alcance para apercibir al conductor, notaron que la salpicadura estaba mal colocada.
“Al momento de efectuar la infracción correspondiente, los elementos federales detectaron alteraciones en la salpicadera de la llanta derecha delantera. Fue hallado un compartimiento oculto con un fuerte olor a solvente”, señaló la dependencia.
Debido a que los uniformados detectaron la droga, dieron vista al Agente del Ministerio Público Federal y en total fueron extraídos dos envoltorios, 15 paquetes y cuatro recipientes de plástico con la droga, sumando un total de 10 kilos 60 gramos de aparente cristal.