Acapulco, Gro. Continúan las restricciones de autoridades locales para evitar la concentración de personas en sitios turísticos en este puerto, como parte de las medidas previstas por la emergencia sanitaria decretada por el gobierno federal ante los contagios de Covid-19.
La noche del miércoles el gobierno municipal restringió por completo el tránsito en la avenida Adolfo López Mateos, en la zona Tradicional, mejor conocida como Sinfonía del Mar, área contigua a los riscos de La Quebrada, normalmente concurrida por cientos de acapulqueños durante las tardes y noches para presenciar los atardeceres al aire libre.
Tres noches antes fue reportada la presencia de decenas de automovilistas que ignoraron las medidas de sana distancia, para disfrutar la noche en el mirador que representa Sinfonía del Mar, punto de reunión de jóvenes, adultos y familias, para tomar fotografías, escuchar música o ingerir bebidas.
Mientras que durante el día elementos de la Secretaría de Marina, Policía Turística y equipo de marinos antimotines efectúan recorridos para pedir a bañistas retirarse de la zona de playa.
En Revolcadero, en la zona Diamante, se reportó que una familia fue invitada a retirase con un aparatoso despliegue policial.
De igual forma, surfistas locales que realizaban acrobacias en las olas fueron convocados a salir del mar y retirarse, sin mayores contratiempos.
El miércoles, Acapulco promedió 3.9 por ciento de ocupación hotelera.
Este jueves la ocupación general de cuartos de hotel es de 1.9 por ciento, la zona Diamante reportó cero por ciento, la zona Tradicional 2.4 y la zona Dorada 1.4, de acuerdo a la Secretaría de Turismo municipal.