Colima, Col. El gobernador Ignacio Peralta Sánchez anunció más medidas de prevención contra la pandemia del Covid19-Coronavirus como la de limitar la entrada de personas al estado.
En un anuncio, a través de medios de comunicación, el mandatario recordó que son siete los casos confirmados en la entidad, dos de los cuales fueron registrados en Manzanillo, que no presentan antecedentes de viaje, por lo que la transmisión comunitaria de la enfermedad ha comenzado.
Por lo anterior, continuó, habrá un control más estricto en los accesos a la entidad con el reforzamiento de los filtros sanitarios que ya operan desde hace 20 días.
También fueron cerradas las playas y destinos turísticos, además de que a los negocios con actividades no esenciales se les ha recomendado limitar su operación o cerrar.
“Para cumplir a cabalidad el decreto federal que declara emergencia sanitaria, solo podrán estar en las calles aquellas personas que demuestren estar en actividades esenciales; lo mismo se aplicará a quienes quieran entrar al estado de Colima”, comentó y agregó que la población deberá acreditar si su actividad es esencial
Así también, exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa e hizo hincapié en que el aislamiento social y resguardo domiciliario es la herramienta más poderosa para luchar contra la dispersión comunitaria del virus.
El gobernador de Colima enumeró las actividades esenciales en los que la población podría estar en las calles la compra de alimentos, atender una emergencia de salud o de trabajo “Si no es así, debes quedarte en casa, es por tu salud, de todas y todos”, finalizó.