°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Solicitudes de desempleo en EU superan 6 millones por segunda semana

Imagen
Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación treparon a la cifra desestacionalizada de 6.06 millones en la semana al 4 de abril, reportó el Departamento del Trabajo de EU. Foto Afp / Archivo
09 de abril de 2020 08:50

Washington. El número de estadunidenses que pidió subsidios por desempleo en las últimas tres semanas superó los 15 millones, luego de que las solicitudes iniciales superaran los 6 millones por segunda semana seguida, con estrictas medidas de confinamiento para contener el avance del coronavirus que prácticamente han frenado la economía del país.

Estados Unidos. 9 de abril de 2020. La potencia mundial se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia del Covid-19, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pese a las medidas implementadas por el gobierno para contener el virus, éste ha cobrado la vida de alrededor de 15 mil 774 personas y contagiado a 432 mil 438. Tanto los estadunidenses como quienes migraron a dicha nación han visto una caída económica y social sin precendentes en el siglo XXI. Alrededor de 16.8 millones de ciudadanos se han quedado sin empleo en sólo tres semanas.

 

Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación treparon a la cifra desestacionalizada de 6.06 millones en la semana al 4 de abril, dijo este jueves el Departamento del Trabajo.

Economistas consultados por Reuters habían proyectado que la cifra fuera de 5.25 millones.

Desaparición de órganos autónomos es un retroceso: Coparmex

El organismo del sector privado insistió en que la eliminación de estos entes afectará a México en el T-MEC.

Producción nacional de hidrocarburos cayó 6.82% en octubre

El descenso se explicó por una menor extracción de Pemex, la cual fue inferior al millón 800 mil barriles por primera vez desde octubre de 2021.

Suspende BMV cotización de acciones de Grupo Elektra

La firma señaló que reanudar sus operaciones causaría “daños irreparables” a la empresa y generaría inestabilidad en el mercado.
Anuncio