Ciudad de México. Al terminar la temporada de uva en países como Chile y Perú, los productores mexicanos pronostican una buena cosecha de este fruto en nuestro país, para su exportación a Estados Unidos.
Así lo dio a conocer el especialista en agroindustria, Aristóteles Vaca Pérez, quien señaló que aunque el número de cajas producidas es menor en comparación con 2019, se mantendrá positiva la cosecha.
“La diferencia entre el año anterior y este, es de 3.8 millones de cajas, sin embargo, las estimaciones oscilan en un nivel normal, por lo que no habrá una negativa en las ventas de este 2020”, aseguró Vaca Pérez.
De acuerdo con el especialista, las uvas del estado de Sonora, son las que más se exportan en el mercado internacional.
“Aproximadamente, un 70 por ciento de las uvas cosechadas en Sonora son exportadas para el consumo en el extranjero, mientras que las que se cultivan en otras zonas del país, son las que se utilizan para el mercado nacional”, explicó Aristóteles.
La cosecha de uva mexicana comenzará en mayo, y aunque exista una leve disminución de uvas blancas, rojas y negras, Vaca Pérez aseguró que esta baja es proporcional al total.