°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asetur participa en campaña digital de promoción turística

Imagen
Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo de BCS y presidente de la Asetur. Foto @Araizal
09 de abril de 2020 14:51

Ciudad de México. La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) participó en una reunión para diseñar la estrategia digital de promoción turística anunciada el miércoles por la secretaría de Turismo. La estrategia buscará mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19 en el turismo, dijo la Asetur.

Según lo acordado en el encuentro a distancia, la campaña internacional estará dirigida a los 16 mercados turísticos que son estratégicos para el país: Estados Unidos, China, Canadá, Francia, Japón, Corea del Sur, Australia, Italia, Alemania, Reino Unido, España, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile.

A escala nacional, la campaña comprenderá a todos los segmentos turísticos y regiones de México, dijo el presidente de la Asetur, Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo de Baja California Sur. En esta campaña nacional los 32 estados tendrán la oportunidad de construir “una narrativa con una línea estratégica de comunicación”, agregó el funcionario estatal.

La estrategia, que fue revisada con los principales líderes del sector turístico en México, consistirá en tres campañas: nacional, internacional y online de acompañamiento, en las que se contemplan tres fases: inmediata, intermedia y de recuperación.

Según un estudio de la Universidad Anáhuac, en un escenario conservador el impacto de la actual crisis sanitaria será por el equivalente a 3 puntos porcentuales del PIB turístico en México, dijo la Asetur.

“En consecuencia, la afectación sería de alrededor de 2 mil 400 millones de dólares con la pérdida de más de 300 mil empleos”, dijo Araiza López.

“Tenemos la esperanza de que, entre más rápido podamos superar la pandemia, más fácil podremos entrar en su momento con una promoción fuerte para que los destinos turísticos vuelvan a recobrar su flujo de visitantes, y que el turismo se convierta en una herramienta de la recuperación económica para México, que por ciento quedará bastante afectado después de la pausa por el Covid-19”, indicó el presidente de la Asetur.

Trump no planea despedir a jefe de la Fed; quiere tasas más bajas

La declaración de Trump supone una reducción de la tensión tras varios días de duras críticas al jefe del banco central, por no reducir más las tasas desde su llegada al poder.

Banorte analiza vender Bineo, su banco digital lanzado en enero del 2024

Bineo, lanzado en enero de 2024, tiene su licencia propia. En este momento ya no acepta nuevos clientes e invita a sus usuarios a migrar sus operaciones a Banorte.

Pequeños empresarios de EU resienten efectos de los aranceles

Los dueños de pequeños comercios señalaron que las familias han comenzado a gastar menos y que esperan aumentos de costos en sus mercancías.
Anuncio