Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con la alcaldía Iztapalapa desplegará a 580 elementos policiacos en el operativo de seguridad y vialidad con motivo de Semana Santa, con el objetivo de resguardar la integridad de las personas y evitar aglomeraciones a fin de disminuir la propagación del virus del SARS-CoV- 2, que causa la enfermedad Covid-19.
Aunque la 177 representación de la Semana Santa será a puerta cerrada, la calzada Ermita Iztapalapa, permanecerá cerrada en horarios intermitentes durante la celebración religiosa.
La dependencia capitalina y la alcaldía desplegarán a 150 elementos de la Policía Auxiliar, 200 uniformados de la Policía Preventiva, Región Quetzalcóatl; 200 efectivos de la Policía Metropolitana y por lo menos 30 policías de la Subsecretaría de Tránsito.
En la Catedral de Iztapalapa, conocida como la capilla del Señor de la Cuevita, se escenificarán a puerta cerrada los pasajes bíblicos correspondientes al jueves y viernes de Semana Santa, por lo que estará cerrada la calzada Ermita Iztapalapa Baja durante varias horas y habrá vigilancia policial a pie para evitar aglomeraciones de personas.
Para mañana viernes 10 de abril, también será confinado el Predio de la Pasión, al pie del Cerro de la Estrella, para evitar la concentración de personas.
La SSC informó en un comunicado que policías de la Subsecretaría de Tránsito implementarán vialidad reversible en la avenida Ermita (alta) desde el medio día de este jueves y hasta las 23:30 de la noche; mientras que mañana será a partir de las 7:00 a las 16:30 horas.