CDMX. Vecinos de Miguel Hidalgo que conforman el Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México emprendieron una iniciativa ciudadana para apoyar a policías de la capital durante su trabajo ante la propagación de la pandemia por Covid-19 en la elaboración de cubrebocas.
Con la fabricación de las mascarillas buscan ayudar a la prevención de contagios entre los preventivos que diariamente están obligados a salir de sus hogares para realizar las labores de reguardo y vigilancia de la ciudadanía.
Los policías son un cuerpo de seguridad importante para la tranquilidad de los habitantes, por ello los vecinos destacaron la importancia de su trabajo en éste momento que los expone a más riesgos de contagios por Covid-19.
Ayer fueron entregados las primeras mascarillas a los sectores de Cuajimalpa, Polanco y Chapultepec, informó Trinidad Belauzaran, vecina de las Lomas de Chapultepec.
Los integrantes del observatorio de seguridad se asesoraron con médicos de los hospitales ABC y la asociación internacional Masks of Hope de Houston Texas que realiza mascarillas para hacer un producto que los proteja y además sea reutilizable.
El observatorio que se integra por vecinos de 90 colonias ha exhortado a sus integrantes para que elaboren las mascarillas o colaboren de tres maneras: haciéndolos, donando el material o dinero para que costureras que están sin trabajo los puedan hacer, en éste momento hay dos grupos trabajando en San Miguel Chapultepec, y las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.
La idea, expresó Balauzaran, es que “esto crezca y que podamos dotar a todos los que nos cuidan y están en las calles de este producto”.
El paquete que se entregará a cada policía contiene tres mascarillas de tela, que podrán utilizar durante un turno de 12 horas, es decir cada cuatro horas, después deberán lavarlo.