°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suman 17 elementos del Ejército con Covid-19

Imagen
Elementos del Ejército arriban al AICM para implementar el Plan DN-III durante la emergencia sanitaria por el Covid-19. Foto Marco Peláez
08 de abril de 2020 14:49

Hasta el momento hay 17 elementos del Ejército mexicano que han dado positivo al Covid-19, tres de los cuales ya se han recuperado, 14 permanecen hospitalizados y otros 170 que están en espera los resultados para ver si han sido contagiados por el coronavirus.

Así se señala en el informe “Situación de casos del personal militar y derechohabiente”, elaborado por el gobierno federal, donde se agrega que en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permanecen además 35 derechohabientes, familiares de militares, que son atendidos por haber contraído el Covid-19.

En el documento se menciona el nombre completo, rango y lugar de adscripción de cada uno de ellos. La enfermedad ha afectado por igual a pilotos militares, personal de inteligencia, soldados rasos, elementos del Estado Mayor y comandantes.

Sin embargo, el documento del gobierno federal subraya que hasta ahora ningún militar ha fallecido a consecuencia de esta enfermedad.

Sa añade que otros 33 militares fueron sometidos a pruebas, pero dieron negativo al contagio, por lo que siguen laborando de manera normal.

La Sedena desplegó desde el mes pasado el Plan DN-III-E, para apoyar a la población civil ante la contingencia sanitaria que representa la pandemia del Covid-19.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio