°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Plan de reactivación económica de AMLO debe profundizarse: Ong

Imagen
Negocio ubicado en la CDMX. Foto Yazmín Ortega
08 de abril de 2020 19:28

Ciudad de México. El plan de reactivación económica presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y las propuestas para hacer frente al incremento de la violencia intrafamiliar “deben profundizarse”. Además, ante la crisis por el Covid-19, se requiere “un gobierno con liderazgo y comprometido”, capaz de hacer funcionar de forma adecuada la institucionalidad democrática, para desplegar un plan integral emergente que asegure el bienestar de niñas y niños y sus familias, afirmó la organización internacional Save the Children.

En un pronunciamiento, exhortó al gobierno federal a asegurar un ingreso básico para las personas que trabajan en el sector informal, para quienes han perdido o han visto reducciones en sus ingresos a partir de la pandemia, y en general para todos los que no tienen acceso a programas de protección social.

De igual manera, establecer estímulos fiscales para micro, pequeñas y medianas empresas con la finalidad de que puedan soportar la disminución temporal de sus ingresos y con ello mantener los empleos que ya generan. Con las grandes empresas “es necesario mantener una colaboración corresponsable para tomar las medidas que sean necesarias para proteger por sobre todo a las y los trabajadores”, expuso.

Save the Children también llamó al Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a coordinar esfuerzos para implementar una estrategia de comunicación dirigida específicamente a esta población sobre cómo prevenir y detectar factores de riesgo relacionados con la violencia intrafamiliar y los diversos tipos de agresiones; así como sobre mecanismos de denuncia y su uso responsable.

También, pidió que se difundan herramientas que permitan a madres, padres y otros cuidadores llevar una crianza con ternura y establecer medidas de acompañamiento y orientación para atender su salud mental.

Asimismo, fortalecer los mecanismos de identificación de situaciones de violencia intrafamiliar, de denuncia, y canalización de casos, para asegurar que niñas, niños y mujeres expuestas a este tipo de agresiones, reciban atención y protección en unidades especializadas, y tengan acceso inmediato a la restitución de sus derechos.

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.

Sheinbaum solicitará a la FGR analizar pedido de repatriación de ‘El Mayo’

El objetivo es evitar que EU intervenga en México, aclara.
Anuncio