Nuevo Laredo, Tamps. La construcción de una clínica para pacientes con Covid-19 inició en esta frontera, junto al Hospital General de Zona “Solidaridad”, que tendrá capacidad para 40 camas con respiradores y se prevé que concluya a tiempo para atender la contingencia.
El presidente municipal Enrique Rivas, dio a conocer que el nosocomio tendrá una capacidad de 40 camas, “Es un apoyo del gobernador Francisco García ante esta contingencia”, dijo el edil.
Rivas Cuéllar informó que la unidad médica no será una construcción de cemento y varilla, sin embargo, estará equipada con el personal y equipo médico indispensable para hacer frente a la contingencia.
En Nuevo Laredo se han confirmado siete casos de coronavirus, dos de ellos han muerto y hay siete sospechosos, que son analizados por la Secretaría de la Salud de Tamaulipas.
Asimismo, el gobierno municipal inició con la sanitizacion de hospitales y áreas adyacentes, la entrega de kits de higiene que incluye cubrebocas gel antibacterial al 75 por ciento de alcohol, jabón neutro para armar entre 200 a 300 mil paquetes.
“También llevan trípticos informativos con las medidas preventivas de higiene, como lavarse las manos, el uso del cubrebocas para proteger a los demás y las líneas telefónicas Covid-19 para que se estén orientando”, informó el director de Salud Municipal.
Jaime Gutiérrez recalcó que estos insumos son para que las familias los utilicen en caso de que tengan la necesidad de salir de sus casas para trabajar o comprar sus víveres o medicinas.