°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Del Mazo pide usar cubrebocas para evitar contagios de Covid-19

Imagen
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México pide a la ciudadanía usar cubrebocas para reducir contagios del Covid-19. Foto @alfredodelmazo
08 de abril de 2020 14:09

Toluca, Méx. Ante el crecimiento de contagios por coronavirus que se han reportado en la entidad en las ultimas horas, 120 en dos días, el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza solicitó este miércoles a los mexiquenses, usar el cubrebocas cuando se salga a la calle, en el transporte o en los puestos de trabajo.

El mandatario dijo que esta medida adicional ha sido exitosa en otros países, principalmente en los del continente asiático. "Eso nos ayudará a evitar contagiarnos y a que no contagiemos a alguien más”.

Con eso, el estado de México se suma a Yucatán y Coahuila como las entidades que tomaron esa decisión para tratar de contener la propagación de contagios.

El domingo, la entidad reportaba 185 casos de coronavirus Covid-19, pero para la mañana de este miércoles ya sumaban 320, es decir, que en dos días casi se duplican el número de infectados.

Hasta el momento, de los 320 pacientes positivos, solo 34 han obtenido su alta médica y 10 más han fallecido. Se encuentran hospitalizados 42 y el resto en aislamiento domiciliario.

El gobernador reiteró a la población que lo más importante es "mantenernos en casa y seguir las acciones de higiene y sana distancia que ha recomendado la autoridad desde que se inició la contingencia".

 

 

 

 

Lluvias provocan deslave del cerro El Gentil, en Veracruz

Protección Civil emitió alerta precautoria para quienes transitan por la carretera Naolinco-Misantla pues se registraron múltiples puntos de derrumbe.

Atacan a balazos a funcionario del Poder Judicial de Guerrero

El director de Administración y Finanzas, y una mujer que los acompañaba, fueron heridos de bala durante un ataque frente a la playa Caleta, en Acapulco.

Dan de alta a alumno que se arrojó del techo en secundaria de Nuevo Laredo

La familia de Giovanni asegura que el bullying sigue siendo un problema persistente en las escuelas.
Anuncio