Ciudad de México. Walmart de México y Centroamérica informó este miércoles que derivado de la contingencia por la pandemia de coronavirus enfrenta una alta demanda, por lo que llevó a cabo siete mil 741 nuevas contrataciones de asociados.
En un comunicado, la compañía destacó también el reforzamiento de las medidas de protección en sus tiendas, clubes, centros de distribución (CEDIS) y oficinas, como la colocación de acrílicos en más de 14 mil líneas de cajas.
Además de la disponibilidad de solución antibacterial en los accesos de las tiendas; distribución de cubrebocas para todos sus asociados y la actualización de la medida de sana distancia a dos metros para mayor protección.
Mencionó también la colocación de marcas en el piso para indicar la distancia correcta entre las filas; la entrada de sólo una persona por familia y el apoyo a los adultos mayores y mujeres embarazadas para realizar sus compras.
Agregó que se sanitizan los carritos y las zonas de alto tráfico y que se operan todas las áreas de venta para evitar aglomeraciones.
“Estamos enfocados en salvaguardar el bienestar y la integridad de nuestros asociados, clientes, socios y proveedores, así como en garantizar abasto y brindar un buen servicio en todas nuestras tiendas y clubes. Continuaremos adoptando las medidas necesarias conforme la situación vaya evolucionando”, comentó Claudia de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
Finalmente, la empresa apuntó que mediante Fundación Walmart de México ha entregado apoyo económico y 250 toneladas de alimento a más de 22 mil 800 adultos mayores que son empacadores voluntarios en las tiendas.