Ciudad de México. Santander México dio a conocer que, de la mano del gobierno federal, participará en el proyecto para dar un millón de créditos a un millón de pequeños comerciantes anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para atender a lo microempresarios que vean afectados por el brote del coronavirus.
El método de financiamiento se ejecutará con base a la experiencia que tiene el banco tiene con la microfinanciera Tuiio.
“Santander atenderá las características que en su momento defina con detalle el Gobierno Federal para este programa, como son el modelo de un crédito simple, la tasa establecida, el monto de 25 mil pesos por crédito y su ágil dispersión; en ese contexto, el banco se ha comprometido a no cobrar comisión alguna al beneficiario por la canalización de estos créditos”, expresó.
En un comunicado, la institución detalló que, con base en el listado de beneficiarios que determinará el gobierno, dará a conocer próximamente los detalles de un esquema eficiente y sencillo para la canalización de los recursos.
Santander expuso que se buscará que los créditos se puedan otorgar, principalmente, por los canales digitales.
“Banco Santander ha destinado un equipo de trabajo para coordinar con la autoridad todos los elementos operativos, regulatorios y técnicos a fin de cumplir con oportunidad con este programa”, precisó el banco.