Ciudad de México. El Consejo Internacional de Empresarios (Coine) indicó que las empresas no pueden estar a la expectativa de que el gobierno decida o no apoyarlas, por lo que como sector buscará medidas para enfrentar la crisis derivada de la pandemia Covid-19.
En un comunicado Martín Rodríguez, presidente del organismo, puso en marcha la iniciativa #JuntosImpulsamosMéxico, además de que pidió que cada empresa trabaje en las estrategias que mejor le convengan en esta contingencia.
“Como empresarios no podemos estar a expensas de lo que haga o deje de hacer el gobierno federal; resulta mucho más asertivo trabajar desde nuestras organizaciones, creando nuestras propias estrategias que sí están bien direccionadas, podrán fortalecerse posteriormente con las acciones gubernamentales”, dijo.
La iniciativa impulsada desde el organismo, dijo Rodríguez, tiene el objetivo de ayudar a las empresas para que puedan mantener su capital y no tengan que despedir trabajadores o cerrar, sobre todo las micro, pequeñas y medianas.
El presidente del Coine pidió a las empresas, sin importar su tamaño, se sumen a esta iniciativa, la cual antepone la estabilidad económica nacional sobre intereses particulares.