°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cayeron 95% las reservaciones de vuelos hacia México en marzo

Imagen
Turistas en el Templo Mayor, en imagen del pasado 21 de marzo. Foto María Luisa Severiano
08 de abril de 2020 13:50

Ciudad de México. Las reservaciones aéreas internacionales hacia México se desplomaron 95 por ciento en marzo pasado, en comparación con igual mes de 2019, informó este miércoles el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur), con base en datos del sistema de reservas global Amadeus.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró al Covid-19 como una pandemia, por lo que países europeos cerraron sus fronteras, las líneas aéreas redujeron sus frecuencias y, en algunos casos, dejaron de operar rutas.

Colombia, por ejemplo, es el cuarto mercado más importante para México en llegadas, vía aérea, de viajeros internacionales, pero su aerolínea bandera Avianca suspendió todos su vuelos al exterior.

Reino Unido es el primer mercado europeo más importante para México.

Más de 60 por ciento de los viajeros extranjeros que llegan a México en avión provienen de Estados Unidos y Canadá.

En el caso de los vuelos dentro del país, las reservaciones aéreas cayeron 58.7 por ciento en marzo, frente a igual lapso de 2019, reportó el Cicotur.

Las reservaciones en el tercer mes estaban agendadas para los vuelos a realizarse entre abril y mayo, principalmente, dijo Francisco Madrid Flores, director del Cicotur.

Aunque todavía no hay cifras de reservaciones aéreas hechas en abril, la emergencia sanitaria del gobierno mexicano prohíbe las reservaciones de paquetes de viaje para el periodo del 31 de marzo al 30 de abril.

Prácticamente, las vacaciones de Semana Santa y Pascua, previstas del 6 al 15 de abril, fueron canceladas.

Ciberataque contra red social X provino de Ucrania, confirma Elon Musk

"Hubo un ciberataque masivo para intentar hacer caer el sistema de X con direcciones IP en el área de Ucrania", informó el magnate.

Cancelan tres mil 500 vuelos en Alemania tras huelga

Se espera que la próxima ronda de negociaciones para los trabajadores de seguridad de aeropuerto comience el 26 de marzo.

Temor por EU genera importantes pérdidas en mercados financieros

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio operó entre un máximo de 20.3990 y un mínimo de 20.2380 pesos por dólar.
Anuncio