Londres. El entrenador del Tottenham, José Mourinho, sorprendido reuniéndose con varios jugadores en un parque en pleno confinamiento, admitió haber contravenido las medidas de aislamiento decretadas para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus.
"Reconozco que mis actos no son conformes al protocolo puesto en marcha por el gobierno, que quiere que únicamente tengamos contacto con las personas de nuestro hogar", admitió el técnico portugués en un comunicado, según la prensa británica.
"Es vital que cumplamos nuestro papel y que sigamos los consejos del gobierno para apoyar a nuestros héroes (el personal médico) del NHS y que salvemos vidas", añadió.
Mourinho había sido fotografiado con el francés Tanguy Ndombélé en un parque público del norte de Londres, en el que otros dos jugadores de los Spurs, el colombiano Dávinson Sánchez y el inglés Ryan Sessegnon, fueron vistos corriendo, mientras que el marfileño Serge Aurier publicó en Instagram un video en el que se le veía corriendo junto a otra persona.
Cuestionado por la BBC, el alcalde de Londres, Sadiq Kahn, estimó que tanto Mou como los jugadores del Tottenham deberían dar ejemplo.
"Mi preocupación es que los aficionados de los Spurs, especialmente los niños, o los que siguen el futbol vean esas imágenes, lean los periódicos, lo vean en internet y piensen que puede ser algo que está bien también para el resto", explicó el alcalde.
La Premier League se encuentra interrumpida desde mediados de marzo debido a la propagación del nuevo coronavirus y se han producido incidentes con figuras que no han respetado el confinamiento.
El defensa lateral internacional del Manchester City Kyle Walker podría ser sancionado por su club después de que la prensa publicara que había invitado a prostitutas a su domicilio en pleno confinamiento.
"Quiero disculparme ante mi familia, mis amigos, mi club, los aficionados y el público por haberles decepcionado", declaró Walker en un comunicado después de que se publicara la noticia.