°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan el contagio de otros 10 servidores públicos de la CDMX

Imagen
A pesar del llamado para quedarse en casa, muchas personas salen a realizar sus actividades en la CDMX; imagen en inmediaciones del Hospital General. Foto Yazmín Ortega Cortés
08 de abril de 2020 18:24

Ciudad de México. Al menos 10 funcionarios públicos del Gobierno de la Ciudad de México han resultado positivos de Covid-19, ademas de los nueve policías que padecen dicha enfermedad, informó la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Luego de que la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, hiciera público que fue diagnosticada con Cvid-19; la titular del ejecutivo local, señaló que los servidores públicos afectados pertenecen a las secretaría de Medio Ambiente y la Consejería Jurídica, entre otras dependencias.

Sheinbaum Pardo, señaló que en su caso “no he tenido ningún síntoma, estoy perfectamente”, al recordar que la la última vez que se reunió con la alcaldesa Ortiz, fue el pasado 22 de marzo, cuando se anunciaron los primeros cierres de establecimientos para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe recordar que el pasado sábado se reportó la muerte de un policía capitalino, del sector Nápoles, por Covid-19, además de que otros nueve uniformados dieron positivo de la enfermedad. mientras que otros se encuentran resguardados en sus casas por presentar síntomas relacionados con el coronavirus.

Bomberos de CDMX estallarán huelga ante falta de acuerdos

El dirigente del Movimiento de Bomberos Unidos dijo que a unas horas de que venza el plazo, la dirección general no ha atendido sus demandas.

Raúl Basulto Luviano se compromete a que las Orquestas Comunitarias de Iztapalapa lleguen a toda la Ciudad

“Vamos a tocarle la puerta al jefe de Gobierno, Martí Batres, para ver si nos permite hacer un concierto en el Zócalo capitalino para todas las personas de la Ciudad de México”, comentó el alcalde

Padre que lucha por su hijo enfrenta juicio por supuesta retención

“En materia de justicia, los padres que pelean por sus hijos son invisibilizados”, señala su defensa.
Anuncio