°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prisión preventiva a Vera Carrizal, presunto agresor de saxofonista

Imagen
Un juez dictó prisión preventiva al presunto autor intelectual de la agresión a una saxofonista. Foto La Jornada
07 de abril de 2020 15:46

Oaxaca, Oax. La Fiscalía General de Oaxaca informó que un Juez de Control dictó prisión preventiva provisional a Juan Antonio Vera Carrizal, como presunto autor intelectual del delito de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

El fiscal Rubén Vasconcelos Méndez informó que después de que el ex diputado local priísta se entregara este lunes ante la Secretaría de Seguridad Pública, para que posteriormente la Fiscalía ejecutara la orden de aprehensión correspondiente, fue trasladado al Centro de Justicia con sede en Huajuapan de León en la región de la Mixteca, debido a que en esa zona radica la denuncia en su contra.

La Fiscalía indicó que en la audiencia de imputación el empresario gasolinero solicitó atenerse al plazo de término constitucional el cual vence el próximo 8 de abril y no pidió la ampliación del término el cual puede prolongarse hasta 72 horas.

No hay presupuesto para cumplir todas las demandas de los maestros: Sheinbaum

El trato con los docentes ha cambiado desde hace años.

Fallece guardia de seguridad en inmueble de AEFCM

La Autoridad Educativa Federal manifestó su solidaridad con la familia y compañeros de la persona que perdió la vida.

Rechazan ONGs suspensión del proceso penal contra Francisco Garduño

El Instituto para las Mujeres en la Migración, Fundación para la Justicia, entre otras organizaciones afirmaron que lo anterior es un mensaje “de impunidad y justicia selectiva.
Anuncio