Ciudad de México. Nemak, fabricante de componentes de motores para el sector automotriz, dijo este martes que suspendió actividades en algunas de sus plantas y líneas de producción ante la contingencia causada por el coronavirus.
La empresa no especificó las plantas que detuvieron operaciones, pero dijo que implementó una serie de medidas en las regiones en las que opera para adaptarse a los cambios de la industria, debido a la epidemia de coronavirus, que está golpeando a la economía mundial.
“Nemak está reforzando las medidas orientadas a optimizar costos, gastos y flujo de efectivo para hacer frente a los planes de recortes de producción de ciertos clientes”, dijo la firma en un comunicado, fechado en su sede en Monterrey, Nuevo León.
Nemak ha suspendido temporalmente la producción en algunas plantas y líneas de producción, para dar cumplimiento a las declaraciones de emergencia sanitaria emitidas en algunas de las jurisdicciones donde opera. Por ello, “se han implementado iniciativas adicionales de reducción de costos y gastos en diversos rubros, mismo que incluye aplicar jornadas laborales reducidas a personal de confianza, entre otros ajustes operativos”, indicó la firma.
Reiteró su compromiso hacia el bienestar de sus colaboradores y dijo que las medidas frente a la pandemia estarán sujetas al monitoreo permanente de las condiciones en los mercados donde opera.
Nemak es un proveedor para la industria automotriz global, especializado en el desarrollo y fabricación de componentes de aluminio para aplicaciones de tren motriz y estructura del cuerpo. La compañía emplea a más de 23 mil personas en 38 instalaciones en todo el mundo, generando ingresos de 4 mil millones de dólares en 2019, de acuerdo con información de la propia empresa