°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

BMV cierra con ganancia marginal de 0.42%

Imagen
La Bolsa Mexicana de Valores cerró este martes con una ganancia marginal de 0.42%. Foto La Jornada
07 de abril de 2020 17:49

Ciudad de Méxcio. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada del martes con una ganancia marginal de 0.42 por ciento luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicara en 32 mil 526 unidades. 

El mercado mexicano siguió la tendencia positiva de los internacionales a escala global, los cuales, según analistas, subieron ante el mayor apetito de los inversionistas. 

Para Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, el optimismo se debe a la expectativa de que se pueda ver un mejor pronóstico sobre la pandemia de Covid-19, debido a que ha habido un menor crecimiento en los números de infectados y fallecimientos.  

Explicó que otro factor quue contribuyó fue la posibilidad de que en Estados Unidos se expanda el estímulo fiscal para ayudar a que la economía tenga una mejor recuperación. 

En lo que va del año, la BMV acumula un retroceso de 20.70 por ciento, como consecuencia de la incertidumbre alrededor de la pandemia. 

Al interior del índice, las emisoras del sector de materiales comandaron el alza: Cemex, 6.94 por ciento, Orbia, 3.58; Alpek, 2.87, y Peñoles, 2.36 por ciento. 

“Este comportamiento es consistente con la corrección que se ha visto en sesiones anteriores, pues este sector ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, con una caída promedio de las emisoras 34.51 por ciento en lo que va del año”, explicó Siller.

SE respalda Plan Maestro para el Desarrollo de Semiconductores

El gobierno federal busca que al final del sexenio la industria se duplique.

Emisiones de combustibles fósiles alcanzarán récord: estudio

Emisiones mundiales de CO2 procedente de combustibles fósiles alcanzarán un nivel récord en 2024 con 37 mil 400 millones de toneladas, dijo Global Carbon Project.

Genera uso de IA dudas y desconfianza entre consumidores: estudio

En los últimos 12 meses, consumidores han mostrado más dudas sobre el uso de la IA para tareas específicas, señala estudio de la firma Qualtrics.
Anuncio