Milán. El cantante de ópera italiano Andrea Bocelli, uno de los tenores más famosos del mundo, actuará el Domingo de Pascua desde un vacío Duomo de Milán en un concierto que será transmitido en vivo como símbolo de amor, esperanza y salud en medio de la pandemia del coronavirus.
Bocelli sólo estará acompañado por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, que tocará uno de los órganos más grandes del mundo e interpretará un repertorio de obras sacras, que incluye Sancta Maria de Mascagni.
El concierto será transmitido por el canal de YouTube de Bocelli -https://www.youtube.com/andreabocelli- a las 17 horas GMT del 12 de abril.
"Me siento honrado y feliz de haber dicho 'Sí' a la invitación de la Ciudad y del Duomo de Milán. Creo en la fuerza de rezar juntos, creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento que todos -sean creyentes o no- realmente necesitan en este momento", dijo Bocelli.
Italia, que permanece en cuarentena, ha sufrido la mayor cantidad de muertos por el Covid-19, con 16 mil 523 fallecimientos y casi 133 mil casos hasta el lunes. Milán y la región cercana de Lombardía han sido las más afectadas por la pandemia.
"Gracias a la música, transmitida en vivo, que reunirá a millones de manos unidas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida", agregó Bocelli.
El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, dijo: "Este año, la Pascua será muy diferente para todos nosotros (...) Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que estamos extrañando estos días, un abrazo fuerte, especial, capaz de calentar el corazón de Milán, de Italia y del mundo".