Ciudad de México. Grupo México difundió a través de un comunicado que la salud de sus colaboradores y familias es una prioridad. Por lo que se suma a los esfuerzos del Gobierno Federal y de gobiernos estatales y municipales para enfrentar la pandemia generada por el COVID-19, a través de su área de Desarrollo Comunitario.
Informó que para evitar los contagios entre las familias de las comunidades donde operan, entregaron más de ocho mil kits de higiene y limpieza acordes con las medidas recomendadas por las autoridades.
Los kits contienen gel antibacterial, jabón, cloro, cubre bocas, guantes, un termómetro e información preventiva.
“Desde el inicio de la contingencia hemos difundido también decenas de piezas de información veraz y oportuna en domicilios, puntos estratégicos de las comunidades y a través de medios digitales, en las cuales se describen los protocolos y medidas sanitarias más eficaces para la prevención de los contagios recomendadas por los gobiernos a partir de las iniciativas de #SanaDistancia y #QuédateEnCasa”, destaca el comunicado.
Subrayaron que en las comunidades donde operan: Cananea, Nacozari, Esqueda y Guaymas, en Sonora, así como en Charcas, San Luis Potosí y en Santa Bárbara, Chihuahua, instalaron más de 110 lavamanos en ubicaciones estratégicas al alcance de los ciudadanos, para promover esta medida de higiene personal y fundamental para frenar la epidemia.
También destacan que el personal del área de Desarrollo Comunitario de Grupo México, ya trabaja de manera especial cerca de poblaciones vulnerables, haciendo entrega de casi 300 despensas en residencias para adultos mayores, casas hogares y familias, a fin de que puedan evitar salir de casa y dispongan de los insumos necesarios para su cuidado y atención. Las despensas contienen víveres y artículos para el cuidado personal y la higiene.
Afirman que de la mano con autoridades locales, instituciones y asociaciones civiles, están trabajando en sistemas de atención médica, mediante la donación de insumos médicos como mascarillas N95, trajes tyvek, goggles, guantes y gel antibacterial, entre otros.
Para reforzar las medidas de #QuédateEnCasa, las actividades ofrecidas por Grupo México en sus centros comunitarios, conocidos como Casa Grande, son ahora transmitidas íntegramente a través de plataformas digitales. También la línea telefónica de atención comunitaria de Casa Grande, ofrece servicios gratuitos de orientación médica, psicológica y laboral para todos los miembros de la comunidad que deseen aprovecharla.