°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gasolina regular se vende en promedio en $15.44 por litro

Imagen
Ricardo Sheffield Padilla, el procurador Federal del Consumidor, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio de Nacional. Foto Pablo Ramos
06 de abril de 2020 09:08

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que los precios promedio de combustible con datos de la semana pasada fueron de 15.44 pesos por litros para la gasolina regular; 16.82 para la Premium, y 19.20 para el diésel.

Aunque en condiciones normales la forma de castigar los precios altos es no consumir en dichas gasolineras, al presentar el Quién es Quién en el precio de las gasolinas, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, recalcó que a quienes cobren altos precios de manera irregular, habrá sanciones durante la emergencia sanitaria, así como en otro tipo de productos. Aunque aclaró que los precios varían dependiendo la zona del país y la marca del combustible.

“No son más de cien las que se siguen pasando de rosca.  Se les está haciendo apercibimiento”, indicó este lunes durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En la gasolina regular el precio más alto se detectó a 20.34 pesos por litro en La Paz, Baja California Sur, con margen de ganancia de 6.69 pesos; mientras que la más económica se detectó en Veracruz, Veracruz, con un precio de 11.97 pesos con margen de 35 centavos de ganancia.

Respecto a la Premium, el precio más alto se detectó en Sinaloa, con un precio de 21.99 pesos por litro, 6.39 de margen. En Veracruz se registró una gasolinera con un precio de 12.60 pesos por litros, con 60 centavos de margen de ganancia.

El Diésel se vendió en una estación de Hermosillo, Sonora, a 21.41 centavos por litro, con margen de 4.15 pesos de ganancia. La más económica fue en Veracruz con un precio de 16.59 centavos.  

Por marcas, dijo, “no hay grandes diferencias entre la más cara y la más económica, están muy similares”. ExxonMobil, Repsol y G500 son la más baratas, y la más caras fueron Chevron, Arco y Redco. 

Decomisan 25 ejemplares de tototaba en Alto Golfo de California

El hallazgo ocurrió 37 kilómetros al norte del puerto de San Felipe, en la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

Universitarios repudian fallo a favor de asesora de tesis de Yazmín Esquivel

Consideraron que la sentencia de la juez Flor de María Hernández Mijangos “premia a la asesora de tesis ostensiblemente plagiadas y castiga a los funcionarios".

Gana LSOM representación sindical ante empresa alemana Contitech

De manera virtual, puso fin a 30 años de dominio que tuvo la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la planta de autopartes ubicada en San Luis Potosí.
Anuncio