°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Saxofonista pide estar alerta al proceso contra Juan Vera Carrizal

06 de abril de 2020 18:58

Juchitán. La joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz agradeció a la sociedad y pidió permanecer en alerta al proceso contra Juan Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual de la agresión con ácido sulfúrico que sufrió el 9 de septiembre y que le dejó grave afectaciones en su cuerpo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, resaltó que es importante que no quede “ningún cabo suelto” y no exista manera de desvirtuar la verdad sobre su caso y por supuesto concluyó su mensaje con la palabra justicia.

Su mensaje en esa red social, lo acompañó de las imágenes que circulan de la aprehensión del ex diputado priísta y empresario gasolinero,  Juan Vera Carrizal.

Angélica Ayala Ortiz, presidenta de la organización feminista GES Mujer A. C., consideró que la detención de Vera Carrizal es resultado de una fuerte demanda social, en la que la ciudadanía expresó su repudio ante una violencia feminicida que se ampara en el abuso de poder.

Desafortunadamente hay experiencias que hacen dudar de la eficiencia de la aplicación de la ley, dijo, al tiempo que expresó que las fotografías y el video difundidos en redes sociales por la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca del arresto de Vera Carrizal, carecen de los elementos mínimos de un protocolo de seguridad, pues el inculpado es presentado sin esposas, lo cual denota un trato diferenciado con el resto de los implicados detenidos previamente.

El ex diputado priísta y empresario gasolinero,  Juan Vera Carrizal. Foto: @SSP_GobOax

 

 

CIDH da trámite a demanda sobre Samir Flores y el Proyecto Integral Morelos

Desde hace cinco años el FPDTA-MPT entregó diferentes documentos para sustentar la imposición del PIM.

Bases de apoyo zapatista se suman a jornada global por Samir Flores

¿Cuántas impunidades vamos a esperar más?, expresaron durante la manifestación realizada a seis años del asesinato del activista.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.
Anuncio