Monterrey. Un hospital que se encontraba en rehabilitación para tratar pacientes con Covid-19, ubicado en el municipio de Sabinas Hidalgo, fue vandalizado y quemado.
De acuerdo al alcalde, Daniel González Garza, durante la madrugada de este lunes se recibieron reportes del ataque.
"Rociaron alguna sustancia en muchas de las puertas y prendieron fuego, el pequeño tiempo en que se consumió la sustancia ocasionó daños a varias partes. En el interior no lograron hacer nada", dijo el edil.
El alcalde abundó en que los actos fueron realizados por personas que no desean tener a pacientes de Covid-19 en el municipio.
"Ocurrieron por la noticia que trae ahí la gente en redes sociales que no quieren que los enfermos se vengan para acá, le tienen miedo a que se vengan acá", dijo.
El Republicano Ayuntamiento reprueba enérgicamente los daños ocasionados en las instalaciones del nuevo hospital que se encuentra en construcción para el servicio de la región norte del estado de Nuevo León", comentó el municipio por medio de redes sociales.
"El Ayuntamiento ha girado instrucciones a la Policía municipal para resguardar dichas instalaciones que se encontraban bajo resguardo de seguridad privada por la compañía constructora", añadieron.
El alcalde denunció lo sucedido y solicitó apoyo al estado. "Estamos coordinándonos con la autoridad estatal para la investigación y determinar quién o quiénes fueron los responsables, a mí me da coraje porque estamos pugnando porque se acabe el hospital y vienen a hacerme destrozos, pues los que lo hicieron no tienen madre, así es la palabra”.
El municipio rural de Sabinas Hidalgo se ubica a 94 kilómetros al norte de Monterrey.
El fin de semana el alcalde anunció de manera oficial que el hospital municipal sería cedido a la Secretaría de la Defensa Nacional para la atención a pacientes con coronavirus.