Saltillo. La doctora Elisa María Amaya de la Cruz, de 42 años de edad, quien fue contagiada de Covid-19, murió durante la madrugada del domingo, confirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Amaya de la Cruz estaba entre los 36 médicos, enfermeras, camilleros y pasantes infectados con coronavirus en el Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, donde el 31 de marzo también falleció el urgenciólogo Walberto Reyes de la Cruz, de 45 años.
Además de los 36 casos confirmados de personal médico del Hospital General de Zona número 7 del IMSS con Covid-19, otros 27 internos y 15 médicos residentes se encuentran en aislamiento, domiciliario, y hospitalario en algunos casos, al presentar síntomas de contagio.
En el reporte diario del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que hay 94 casos confirmados en el estado, los últimos seis registrados entre la noche del domingo y la mañana del lunes. Siete personas han perdido la vida a causa del padecimiento.
Del total de los casos confirmados, 58 están en Monclova, 14 en Saltillo, 10 en Torreón, siete en Piedras Negras, uno en Acuña, San Juan de Sabinas, Sacramento, Matamoros y Frontera, respectivamente.
El gobernador comentó que como medida para detener el contagio, será obligatorio el uso de tapabocas para las personas que por necesidad no se puedan mantener en casa.
La próxima semana se instalará en Monclova un hospital inflable con capacidad de 60 camas censables, para concentrar a pacientes contagiados por el nuevo coronavirus.