°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reducen 51% vuelos internacionales por Aeroméxico

La afluencia en el Aeropuerto Internacional de la CDMX ha reducido drásticamente. Foto Cristina Rodríguez
La afluencia en el Aeropuerto Internacional de la CDMX ha reducido drásticamente. Foto Cristina Rodríguez
06 de abril de 2020 19:18

Ciudad de México. Grupo Aeromexico señaló que durante marzo el traslado de pasajeros a rutas internacionales disminuyó 51.4 por ciento y el de itinerarios domésticos 35.9 por ciento, debido a la pandemia a nivel mundial del Coronavirus.

En un comunicado indicó que en el mes pasado movilizó un millón 39 mil pasajeros, lo que representó una disminución de 41.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. "En el mercado internacional el número de pasajeros transportados disminuyó 51.4, mientras que los pasajeros en el mercado nacional disminuyeron 35.9. La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), disminuyó 43.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos- kilómetro disponibles (ASKs), disminuyó 26.9 por ciento año contra año. Agregó que el factor de ocupación de marzo se ubicó en 64.8 por ciento, una disminución de 18.6 puntos porcentuales en comparación con lo registrado en marzo 2019.

Imagen ampliada

Burj Khalifa y Burj al Arab: protagonistas entre los rascacielos de Dubai

Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura y 163 pisos.

Blanco de ciberataques, empresas de servicios financieros digitales

Buscan robar los datos de los clientes para cometer fraudes // Los riesgos asociados a estas tecnologías no deben desestimarse.

Irán pausa operaciones en el mayor yacimiento de gas por ataque israelí

En la planta se obtiene una gran parte del combustible de esa república islámica.
Anuncio