°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

BMV abre con ganancia de 2.96%

Imagen
Bolsa Mexicana de Valores. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
06 de abril de 2020 10:16

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la primera sesión de la semana con una ganancia de 2.96 por ciento, al ubicarse en 34 mil 53 unidades. 

El mercado mexicano reacciona en línea con los internacionales, los que operan positivo luego de conocerse datos de menores contagios y decesos en Europa (España e Italia).

Para Monex, si bien el escenario del Covid-19 en Europa ha mejorado respecto a lo observado en semanas previas, en EU se mantiene un ritmo acelerado de contagios. 

No obstante, dijo la institución financiera, se espera que por las medidas adoptadas por el país el gobierno estadunidense este ritmo se modere en las siguientes semanas. 

En México destaca que ayer el tipo estuvo operando en niveles ligeramente superiores a 25 pesos.

Lo anterior, como consecuencia de que el mercado esperaba medidas más contundentes contra el Covid-19 por parte del gobierno, además de que a escala mundial cayeron los precios del petróleo. 

Aprueba CFE inversión para proyectos de generación y distribución

La empresa estatal construirá 5 centrales generadoras, además de reforzar el gasto en las redes de transmisión.

China acusa chantaje y advierte que seguirá respondiendo

El país asiático presentó una nueva reclamación ante la Organización Mundial del Comercio contra Estados Unidos.

BlackRock adquiere participaciones en puertos del Canal de Panamá

La venta de la participación de la empresa Hutchison de Hong Kong en dos puertos del canal de Panamá a un consorcio estadunidense puede ser una “salida” a la crisis diplomática entre Panamá y Estados Unidos, comentaron analistas.
Anuncio