°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ante Covid-19, mexicanos recurren al comercio electrónico

Imagen
Aspecto de compras de despensa en un supermercado de la CDMX. Foto María Luisa Severiano
06 de abril de 2020 16:28

Ante la cuarentena que ha provocado la declaratoria de emergencia sanitaria, los mexicanos han aumentado su consumo por medio del comercio electrónico, aseguró Pierre Claude Blaise, director General de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). 

En videoconferencia, el directivo del organismo aseguró que a nivel general se ha registrado un incremento; sin embargo, ha sido superior en los segmentos de productos de despensa, cuidado personal y medicamentos.  

Por su parte, Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, indicó que fuera del impacto económico que tendrá en la economía, la pandemia que ahora enfrenta México también se debe ver como una oportunidad. 

En este sentido explicó que durante la cuarentena en china por el Covid-19, el comercio electrónico creció 500 por ciento. 

“Si en un país donde 30 por ciento de sus ventas se realizan por medio de comercio electrónico vimos un crecimiento de ese tipo, significa que la oportunidad de crecimeinto que hay en México es enorme”, aseguró.

El 63% de mexicanos trabaja durante sus vacaciones, reporta estudio

En promedio sólo logran cuatro días de desconexión total al año, indica la plataforma Buk.

La percepción de inseguridad aumentó en marzo: Inegi

El 61.9% de la población, residente en 91 áreas urbanas del país, consideró que es inseguro vivir en su ciudad, nivel no visto desde 2023, reveló.

Establecimientos con programa IMMEX se mantienen estancados: Inegi

La ocupación de personal por parte de la industria maquiladora reportó una caída mensual de 0.2% en febrero, luego de que en enero no presentó variación.
Anuncio