CDMX. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que por el momento no se prevé instrumentar medidas como reducción de salarios para hacer frente a la pandemia de Covid-19.
En videoconferencia, confió en que se podrán recaudar al menos 50 millones de pesos como resultado del llamado que hizo a altos funcionarios de su administración para que realizaran donaciones para atender la emergencia.
Señaló que se analiza implementar más acciones de austeridad en el gobierno que permitan, por un lado, atender las necesidades del sector salud así como generar programas de apoyo al empleo, para fortalecer el programa que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
—¿Entonces no se prevé reducir salarios?, se le preguntó.
—En este momento más bien es la donación y estamos viendo lo del aguinaldo, a ver cómo se plantea y lo más importante es que no haya alguna afectación en la contratación de nuevos médicos que estamos haciendo.
Agregó que ha habido una gran respuesta de los funcionarios públicos de su gobierno en las donaciones e incluso diputados se han sumado a esta iniciativa, por lo que confió en recaudar al menos 50 millones de pesos e incluso llegar a los 100 millones.
Subrayó que en el caso de los aguinaldos, este también podría ser donado en su totalidad o una parte de esa prestación, pero sería de manera voluntaria, al tiempo que recordó que los salarios de los altos funcionarios de la capital del país es menor en alrededor de 30 por ciento de los del gobierno federal.
“Hay una donación. de manera voluntaria, de los altos funcionarios, quien no lo quiera hacer lo lo va a hacer, nadie los va obligar. No se puede hacer por decreto por la ley del trabajo”, expresó la titular del ejecutivo local.