°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confinan a nueve policías de la SSC por Covid-19

Imagen
Otros 59 policías presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria, pero todos se encuentran en sus domicilios, bajo vigilancia epidemiológica. Foto La Jornada /Juan Pablo Ramos
06 de abril de 2020 13:57

Ciudad de México. Tras la muerte de un policía por Covid-19, quien fue asignado al operativo de seguridad y vialidad durante la realización del Festival Vive Latino 2020, fuentes oficiales informaron que un total de nueve uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han sido diagnosticados con ese virus, dos de los cuales se encuentran hospitalizados y siete recuperándose en sus domicilios.

Aclararon que, ninguno estuvo asignado a dicho evento, que se llevó a cabo el pasado 15 de marzo, en el Foro Sol, e indicaron que otros 59 policías presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria, pero todos se encuentran en sus domicilios, bajo vigilancia epidemiológica y el monitoreo de contactos.

Mencionaron que, la familia del patrullero, que falleció el sábado anterior a la edad de 43 años, está siendo atendida directamente por el titular de la SSC, Omar García Harfuch, y se le apoyará en todo lo que requiera, y se aislaron a sus contactos cercanos sin que alguno de ellos presente síntomas de Covid-19.

Rechazan instalación de parquímetros en colonia Irrigación

Vecinos de la Miguel Hidalgo iniciaron la recolección de firmas para manifestar su repudio al proyecto de movilidad que definieron como "la privatización de calles".

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.
Anuncio