CDMX. La madrugada de este domingo, un grupo de personas encapuchadas entraron de manera ilegal al interior de la Facutlad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, ubicado en el municipio mexiquense de Naucalpan, e incendiaron la Oficina de la Unidad Jurídica, ubicada en el primer piso del edificio de Gobierno, causando daños al mezzanine y varias oficinas.
La dirección del plantel informó también que en el lugar “se encontraron bombas molotov, petardos y gasolina”, además de que el personal de vigilancia dio parte a los bomberos del municipio quienes se encargaron de controlar el fuego.
Con este evento, suman ya cuatro las unidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las que han registrado fuego en algunas de sus instalaciones en los últimos 15 días.
Los anteriores planteles donde se han registrado incendios son el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) planteles Sur y Azcapotzalco, y la Preparatoria 8. Estas tres planteles “se encuentran cerrados por grupos minoritarios de personas embozadas”, ha señalado la UNAM.
“Externamos nuestro rechazo a la violencia generada por este grupo que atentó de nueva cuenta contra el patrimonio de la Universidad”, señaló la FES Acatlán en un comunicado.
Además, reportaron que ya presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades a los responsables.