Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reforzará sus acciones preventivas para inhibir cualquier acción delictiva que afecte el abasto de alimentos, medicinas, combustibles y otros productos de primera necesidad, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Así se acordó durante una videoconferencia entre el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales AC (ANTAD).
Además, también participaron integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA); el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP); la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Durante el encuentro virtual se revisaron también los avances en materia de seguridad pública en cada entidad federativa, para confirmar que ante cualquier tipo de contingencia se dispongan de los protocolos y se actúe de inmediato.
La SSPC afirmó que también se revisaron las denuncias sobre problemas de seguridad en las carreteras nacionales y la extorsión telefónica en los centros turísticos.