°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inicia la Semana Santa en Roma con misa del Domingo de Ramos sin fieles

Foto autor
Ap
05 de abril de 2020 11:55

Ciudad del Vaticano.  El papa Francisco celebraba el domingo la misa del Domingo de Ramos sin público, después de que la ceremonia tradicional en la Plaza de San Pedro fuera suspendida por la pandemia del coronavirus.

Normalmente, decenas de miles de romanos, turistas y peregrinos con palmas y ramas de olivo habrían llenado una misa al aire libre dirigida por el pontífice. En lugar de eso, Francisco dirigía la ceremonia en la Basílica de San Pedro, que parecía aún más grande al verse tan vacía.

Roma, Italia. 5 de abril de 2020. El papa Francisco ofició la misa de Domingo de Ramos, que marca la entrada de la Semana Santa, en una basílica de San Pedro desierta debido a la pandemia de coronavirus. El pasado 15 de marzo, el Vaticano anunció que todas las celebraciones litúrgicas de Pascua se llevarían a cabo "sin la presencia física de los fieles" en la plaza de San Pedro. Por lo que este domingo el Sumo Pontífice bendijo los Ramos en una basílica vacía, salvo por un puñado de religiosos y religiosas, sentados cada uno en un banco. La misa fue difundida en directo en la página web del Vaticano, como también lo será el próximo domingo para la misa de Pascua, la celebración más importante del cristianismo. En un mensaje a los jóvenes, Francisco mencionó el esfuerzo de todos aquellos que pese al riesgo de contagio salen a la calle para ayudar a los otros. (Afp)

 

 

Además de sus asistentes estaban presentes unos pocos prelados, monjas y legos invitados, sentados en los primeros bancos y separados para reducir los riesgos de contagio.

Con aspecto reflexivo, Francisco bendijo las palmas tendidas que sostenían los asistentes y después cogió una.

El Domingo de Ramos es el inicio solemne de la Semana Santa cristiana que culmina en Pascua, que este año es el 12 de abril. El Vaticano ha anunciado que Francisco oficiará todas las ceremonias tradicionales sin público, cumpliendo con las medidas de cuarentena en Italia y el Vaticano para contener el contagio de COVID-19, la enfermedad que produce el virus.

Uno de los elementos habituales es la procesión del Via Crucis el Viernes Santo. Este año, en lugar de la procesión tradicional en el Coliseo de Roma, el papa liderará la procesión en la Plaza de San Pedro.

El Vaticano ha reportado siete casos de COVID-19 entre los residentes o empleados del pequeños estado independiente.

Gobierno español aprueba reforma fiscal que elimina impuesto especial a energéticas

Las grandes multinacionales del sector amenazaron con no invertir 30 mil millones de euros.

Ataque israelí mata al menos a 22 personas al este del Líbano

Entre los fallecidos, cuatro personas de una familia en el pueblo de Maqneh.

Matan a cuatro soldados en ataques con explosivos en Colombia

El gobierno atribuye el atentado a la guerrilla del ELN.
Anuncio