Addis Abeba. La cifra de muertes por la actual pandemia de la Covid-19 en el continente africano ha llegado a 360, mientras que los casos positivos confirmados llegaron a ocho mil 536, reveló el Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC de Africa).
El CDC de Africa, una agencia especializada de la Unión Africana (UA) de 55 miembros, en su última actualización de la situación publicada hoy, dijo que los casos se extendieron por 50 países africanos.
La agencia continental de control y prevención de enfermedades también reveló que los países altamente afectados por la Covid-19 incluyen a Sudáfrica con mil 585 casos confirmados, Argelia con mil 171 y Egipto con mil 170.
El CDC de Africa también reveló que unas 710 personas que han contraído la Covid-19 se han recuperado en todo el continente durante el período establecido.
En medio de la rápida propagación del virus en todo el continente africano, las cifras del CDC de África también muestran que se han reportado más de 795 nuevos casos confirmados de la Covid-19 en todo el continente desde el reciente informe del centro el sábado, en el que los casos confirmados han aumentado de siete mil 741 el sábado a ocho mil 536 el domingo.
El número de muertos aumentó de 313 a 360, indicó.
La Unión Africana, a través de Africa CDC, activó el 27 de enero su Centro de Operaciones de Emergencia y su Sistema de Gestión de Incidentes (IMS) para el brote de la Covid-19.