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GM presenta Baterías Ultium y apuesta por un futuro eléctrico

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Las nuevas Baterías Ultium de GM son únicas en la industria, pues las celdas de gran formato pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete. Foto. General Motors.
05 de abril de 2020 15:00

Warren, Michigan. General Motors dio a conocer que reunirá a cientos de empleados, distribuidores, inversionistas, analistas, medios y entidades reguladoras con el fin de compartir detalles de su estrategia para aumentar de manera rápida, eficiente y rentable las ventas de vehículos eléctricos (EV) de la compañía. 

“Construimos una estrategia de vehículos eléctricos multimarca y multisegmento EV, con economías de escala que compiten con nuestro negocio de pickups y SUVs grandes, con mucha menos complejidad e incluso más flexibilidad”, declaró Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors. 

La estrategia de GM consiste en un sistema de propulsión modular y una plataforma EV global altamente flexible de tercera generación, con baterías Ultium patentadas que permitirán que la compañía compita por casi todos los clientes en el mercado actual, ya sea que busquen transporte accesible, una experiencia de lujo, pickups de trabajo o un vehículo de alto desempeño. 

"Están a punto de ofrecer un negocio EV rentable que pueda satisfacer a millones de clientes", dijo Mark Reuss, presidente de GM. 

Baterías Ultium y aspectos destacados del sistema de propulsión 

  • Las nuevas Baterías Ultium de GM son únicas en la industria, pues las celdas de gran formato pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete.
  • Las opciones de energía de Ultium oscilan entre 50 y 200 kWh, lo que podría permitir un rango estimado por GM de hasta 640 km o más con una carga completa con una aceleración de 0 a 100 km/h (0 a 60 mph) en solo 3 segundos. Los motores diseñados internamente serán compatibles con aplicaciones de tracción delantera, trasera y all-wheel drive.
  • Los EV impulsados por Ultium están diseñados para carga rápida de nivel 2 y DC. La mayoría tendrá paquetes de baterías de 400 voltios y capacidad de carga rápida de hasta 200 kW, mientras que nuestra plataforma de pickups y SUVs tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.

GM asegura impulsar importantes economías de escala y crear nuevas oportunidades de ingresos, que incluyen: 

  • Mejora continua en los costos de la batería: la colaboración de GM con LG Chem impulsará precios de producción de las celdas de la batería en menos de $ 100/kWh.
  • Flexibilidad: la nueva plataforma global de GM es lo suficientemente flexible como para construir una amplia gama de camionetas, SUVs, crossovers, automóviles y vehículos comerciales con un diseño, rendimiento, empaque, rango y accesibilidad sobresalientes.
  • Eficiencia de capital: GM puede gastar menos capital para escalar su negocio de vehículos eléctricos porque tiene la capacidad de aprovechar sus facilidades existentes, incluidos terrenos, edificios, herramientas y equipo de producción, como talleres de pintura y carrocerías.
  • Reducción de la complejidad: los sistemas de propulsión y el vehículo se diseñaron juntos para minimizar la complejidad y el recuento de piezas más allá de los vehículos eléctricos actuales, que son menos complejos que los convencionales al funcionar con motores de combustión interna.
  • Aumento de la aceptación del cliente: los pronósticos de terceros esperan que los volúmenes de vehículos eléctricos de EE. UU. se dupliquen más entre 2025 y 2030 a aproximadamente 3 millones de unidades, en promedio.
  • Nuevas fuentes de ingresos: Al integrar verticalmente la manufactura de celdas de batería, la compañía puede llegar más allá de su propia flotilla y dar licencias de esta tecnología a otros.

 

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