Hoy a las 13 horas y durante tres minutos las campanas de las Iglesias de la Arquidiócesis de México sonarán a manera de plegaria para pedir el fin de la pandemia de coronavirus COVID-19.
El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México convocó a todos los párrocos a “dar una bendición con el Santísimo y a manifestar su unión mediante el toque de campana desde sus templos”.
Así mismo el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), convocó para el mediodía del domingo de Resurrección, que se conmemora el 12 de abril a todas las parroquias y catedrales del continente a dar un toque de 12 campanadas para dar inicio al “Santo Rosario Misionero ofrecido por la salud de las personas de todo el mundo”.
El toque de campana será “un signo de súplica por la salud del mundo ante la epidemia de coronavirus. No es una convocatoria a acudir a las iglesias como se acostumbra en diversos lugares.
En un video difundido en redes de la Arquidiócesis Primada de México, el cardenal Aguiar Reyes, en vísperas de la Semana Santa, habló de la directriz de “suprimir las expresiones religiosas como los víacrucis” y llevar a cabo “vía virtual las celebraciones litúrgicas”.
En un video el cardenal expone que “quédense en casa, es nuestra recomendación. Es por el bien de todos, por solidaridad con todos, quédense en casa y recuerden que espiritualmente es la mejor manera de unirnos a Dios, porque Dios es espíritu, y orando juntos estamos unidos y relacionados con el señor”.