Netzahualcóyotl, Méx. Transportistas de esta localidad protestaron durante más de dos horas para exigir seguridad luego de que la noche del jueves fue asesinado uno de sus compañeros, mientras recorría su ruta, del Estadio Neza 86 a la Ciudad de México.
Alrededor de 50 operadores, quienes se apostaron en el cruce de las avenidas Pantitlán y Framboyanes, también protestaron en el cruce de las arterias Texcoco y Kennedy, y en la base ubicada en la cabecera del municipio vecino de La Paz.
Alrededor de las 21:00 horas del jueves, la policía recibió el reporte por la detonación de arma de fuego. En el cruce de la avenida Framboyanes y la calle Calambucos en colonia la Perla, halló a una persona sin vida en el interior de una unidad del transporte público de pasajeros.
Se estableció que la víctima era Juan “N”, de 31 años de edad, quien era conductor del microbús con matrícula 284NZ070, número económico 426 de la ruta 42. “Curiosos del lugar refieren que la agresión fue directa al chófer”, indica un reporte policial.
En el lugar, la policía local halló tres cartuchos percutidos, calibre nueve milímetros y por los hechos se inició la carpeta de investigación NUC FHO/FHO/FHO/104/091141/20/04. Por la mañana del viernes, los transportistas decidieron manifestarse para exigir seguridad.