Colima, Col. El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, anunció el cierre de las playas de Manzanillo, Armería y Tecomán así como los lugares turísticos del estado como medida de prevención ante la contingencia del Covid-19.
En un mensaje, difundido a través de los medios de comunicación del estado, el mandatario señaló que lo anterior se aprobó en el consejo estatal de Protección Civil y siguiendo los mandatos del decreto federal que establece acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria.
La decisión se dio en el Consejo Estatal de Protección Civil con participación de funcionarios estatales, federales, ocho alcaldes y representantes de sector empresarial.
Peralta Sánchez dijo que la epidemia está concentrada en ciudades más grandes del país en donde su gobierno adelantó que comprará 50 ventiladores para todos los hospitales de la entidad.
No obstante, los hoteles y moteles del estado podrán continuar sus servicios a los huéspedes.
Tomando en cuenta consideraciones y sugerencias de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, hoteles, servicios de plataformas de alojamiento y las OTA (agencias de viajes por internet) dejarán de recibir reservaciones y reprogramarán todas las que ya tengan durante el periodo de la política de “Sana distancia”.
No obstante, para los casos de huéspedes por actividades económicas esenciales, podrán recibirlos con un máximo de ocupación del quince por ciento de su capacidad.
Estos viajeros deberán presentar un comprobante laboral especificando su actividad, para que el centro de hospedaje pueda comprobar que se trata de una de las ramas definidas como de las actividades esenciales descritas en el Diario Oficial de la Federación.