°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso cae al profundizarse impactos por coronavirus

Imagen
El peso mexicano se depreciaba este jueves y perfilaba una baja semanal superior a 5% en medio de un recrudecimiento de las consecuencias económicas derivadas de la epidemia del coronavirus, que ya ha infectado a más de un millón de personas alrededor del mundo. Foto Marco Peláez / Archivo
03 de abril de 2020 10:15

Ciudad de México. El peso mexicano se depreciaba este jueves y perfilaba una baja semanal superior a 5 por ciento en medio de un recrudecimiento de las consecuencias económicas derivadas de la epidemia del coronavirus, que ya ha infectado a más de un millón de personas alrededor del mundo.

El peso cotizaba a 24.6350 por dólar, con una pérdida de 1.72 por ciento frente a los 24.2210 del precio de referencia de Reuters del jueves.

La economía estadunidense perdió puestos laborales en marzo, un abrupto final a la racha histórica de 113 meses seguidos de crecimiento en el empleo, dado que las estrictas medidas para contener el avance del coronavirus cerraron fábricas y negocios, confirmando la cercanía de una recesión.

La divisa local retrocedía pese a ganancias en los precios del petróleo.

"Ante el escepticismo del mercado sobre una posible recuperación del petróleo en el corto o mediano plazo, el peso tiene poco soporte que encontrar aquí. Por otra parte, la revisión del presupuesto fiscal para este año se añade a la lista de riesgos para la evaluación crediticia de la economía mexicana", dijo Monex Europe en un reporte.

Guerra EU-China apunta a un endurecimiento en ambos lados: expertos

“Lo que estamos presenciando ahora es la mayor guerra comercial de la historia”, señaló un especialista.

Enfrenta EU desaceleración económica leve y atípica: IIF

Se espera “leve recesión” en el segundo semestre de 2025, señala el Instituto de Finanzas Internacionales.

El peso y las acciones ganan este lunes entre fuertes caídas de activos en EU

La confianza de los inversionistas retoma su deterioro, pues el dólar no está sirviendo de refugio porque la inflación puede hacer a la Fed subir las tasas de interés.
Anuncio