Con ingresos en ventas por 123 mil millones de dólares, Huawei, empresa líder en telecomunicaciones a nivel mundial, registró en su reporte anual de 2019, un incremento de 19.1 por ciento, por lo que la compañía logró una consolidación y crecimiento a pesar de las presiones externas que ha tenido que enfrentar.
La cuantiosa cifra se deriva de tres segmentos importantes: operadores, sector empresarial y ventas de consumo.
En el primero (operadores), Huawei logró recaudar 42.5 mil millones de dólares (3.8%), mientras que los ingresos por ventas del sector empresarial, registraron un total de 12.8 mil millones de dólares (8.6%).
Asimismo, el presidente rotativo de la compañía, Eric Xu subrayó que, el año pasado, sus ventas de consumo ascendieron a 66 mil 900 millones de dólares (34%), y que sus mayores avances fueron en el ecosistema Seamless AI Life, incluidas las pantallas inteligentes, dispositivos móviles, tabletas y ordenadores personales.
En cuanto a su estrategia de inversión e investigación, Huawei invirtió el 15.3% de sus ingresos totales del año pasado, lo que indica que durante la última década el gasto por I+D, sobrepasa los 4,190 mil millones de dólares.
Xu, reconoció que, ante los antecedentes ya conocidos que "el entorno externo será más complejo”, y como ya ha expresado “debemos seguir manteniendo la competitividad de nuestros productos y servicios, promoviendo proyectos de innovación abierta y generando más valor para nuestros clientes y la sociedad en su conjunto”.
Añadió que ese compromiso “es la única manera de aprovechar las oportunidades históricas que nos brinda la transformación digital e inteligente de la industria, y de mantener un sólido crecimiento a largo plazo", concluyó